Pactar con la UCR en Córdoba tiene su costo

Edición Impresa

Como consecuencia de su acuerdo con el radical Mario Negri, el cordobés Luis Juez sufrió ayer la primera baja en su partido. La diputada provincial Nadia Fernández renunció a su bloque por el acercamiento con la UCR, pero en medio de un escándalo que complica personalmente al propio Juez. El episodio sirve como ejemplo de las tensiones que está viviendo la UCR en los acuerdos que intenta cerrar con fuerzas de distintas provincias para unificar listas.
En el caso de Córdoba, la diputada Fernández cuestionó con dureza al ex intendente y lo acusó de impulsar una alianza con «la misma cúpula partidaria corrupta de la UCR» que antes enfrentó. Los términos que utilizó complicaron a todos los protagonistas.
Durante «meses rogaste que te reciban en la Casa Radical los mismos a quienes enfrentabas por corruptos y deshonestos», le dijo Fernández a Juez, «¿qué diferencia media entre Schiaretti y Negri? ¿Y entre el «milico» Aguad y Lacabane? ¿Y entre Mestre, Medina Allende y Pompas, con Riutort, Carbonetti y Caserio?», le lanzó en una nota que presentó ayer para notificar, furiosa, de su renuncia al bloque del juecismo provincial.

Dejá tu comentario