23 de agosto 2010 - 00:00

Pesimismo en Israel

Jerusalén - El anuncio de negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina, cuyo inicio está previsto para el 2 de setiembre, fue recibido con lógico escepticismo en la prensa israelí de ayer, que recordó el fracaso de iniciativas similares hace unos años.

El periódico de gran difusión Yediot Aharonot recordó que ya se habían entablado negociaciones directas en 1993 en Oslo y Washington, que continuaron en Camp David en 2000, en Taba, Egipto, en 2001, y en Annapolis, Estados Unidos, en 2007, sin que se llegara a nada.

Más optimista, el centroizquierdista Haaretz piensa que el primer ministro Benjamin Netanyahu, que se apoya en una coalición de derecha con componentes extremistas, tiene mejores condiciones que sus predecesores para negociar la paz.

Agencias DPA y AFP

Dejá tu comentario