- ámbito
- Edición Impresa
Polémico astro Michael Jackson murió a los 50
Michael Jackson murió poco antes de iniciar una gira de 50 conciertos en Londres.
Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó el mencionado «Thriller» en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas. El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo. Al año siguiente dio a conocer su movimiento de baile característico «moonwalk», mientras interpretaba «Billie Jean» durante un especial del canal de televisión NBC.
En 1994 se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999. Jackson tuvo tres hijos llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.
El cantante pasó buena parte de sus últimos años envuelto en escándalos judiciales. En 2004 se lo acusó de 10 delitos: cuatro de abuso sexual, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener un niño y a su familia y cuatro por suministrar alcohol, todos ellos referidos a un chico que entonces tenía 13 años y era tratado de un cáncer.
El cantante, que se encontraba en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. permaneció escondido en su rancho Neverland hasta que, el 14 de junio de 2005, tuvo que comparecer en el juzgado. Tras siete días de deliberaciones, el jurado finalmente lo declaró inocente de todos los cargos.
Fue un juicio televisado minuto a minuto, con detalles de su largo trayecto en auto, grabado desde un helicóptero y su entrada en el edificio. Sin embargo, dentro la sala estaban prohibidas las cámaras y sólo se permitió escuchar la lectura del veredicto. La palabra «inocente» fue reiterada diez veces.
Pronto el cantante se embarcó en un viaje enigmático que se conoció públicamente a raíz de otro escándalo. El jeque árabe Abdulla bin Hamad al Jalifa, segundo hijo del Rey de Bahrein, presentó ante un tribunal londinense una demanda por violación contractual por unos siete millones de dólares contra Jackson. Lo acusaba por incumplimiento de un presunto acuerdo.
El color de su piel fue otro de los temas que alimentó una enorme cantidad de versiones. El fenómeno de su tez negra, que fue tornando rápidamente a blanca, fue explicado por él cuando aseguró que padecía vitíligo, una enfermedad de la piel que destruye la melanina que se encarga de proporcionar la coloración.


Dejá tu comentario