Barack Obama, acompañado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, al anunciar las medidas que le permitirían un ahorro de u$s 201.000 millones en 10 años.
Washington- Barack Obama anunció ayer una serie de reformas fiscales destinadas a evitar que las empresas y los millonarios de su país evadan impuestos a través de sus negocios en el extranjero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una propuesta que generará una fuerte oposición de las empresas, endurecerá las cláusulas del código impositivo que actualmente permiten diferir el pago de impuestos sobre las ganancias obtenidas en el exterior, siempre y cuando estas utilidades sean reinvertidas en sus subsidiarias extranjeras. El Presidente dijo también que cerrará algunos huecos tributarios y reforzará el control para evitar que tanto compañías como particulares evadan impuestos. La Casa Blanca calcula que el plan generaría ahorros por u$s 201.000 millones durante la próxima década.
A continuación, los aspectos más importantes de su discurso:
Estoy anunciando una serie de propuestas para eliminar la evasión de impuestos, cerrar los vacíos tributarios y dar mayores oportunidades para que las empresas creen empleos aquí, en Estados Unidos.
Estas medidas nos ayudarán a lidiar con parte de los ejemplos más flagrantes de lo que está mal en nuestro código impositivo.
Es un adelanto de una reforma impositiva mayor que necesitamos hacer para que nuestro sistema sea más simple y sencillo y más eficiente para las personas y las corporaciones.
Quiero que nuestras empresas se mantengan como las más competitivas del mundo, pero la manera de asegurar esto es no premiarlas por sacar puestos de trabajo de nuestras costas o transfiriendo beneficios a los paraísos fiscales en el exterior.
El código tributario está lleno de lagunas, lo que hace legal que las empresas eviten pagar lo que les corresponde y permite que sea demasiado fácil que un pequeño número de individuos y compañías abusen y no contribuyan al fisco.
Esto hace también que algunas de nuestras empresas más grandes digan al fisco que están pagando impuestos en el exterior, a los gobiernos extranjeros que están pagando impuestos en otro lugar y no pagar impuestos en ninguna parte.
Dejá tu comentario