- ámbito
- Edición Impresa
Postergarían la firma del acuerdo por AA
«Tomamos contacto con Airbus ante la posibilidad de tener parte de los contratos que había suscripto Marsans, para ver los precios, las condiciones de entrega y la posibilidad de financiación», aseguró Jaime desde Madrid. «Marsans tenía un contrato por más de 70 aeronaves, de las cuales aproximadamente la mitad podría tomar la Argentina. Es una negociación que tiene que hacer el grupo español con Airbus. Nosotros necesitamos que Marsans acceda a la transferencia de esta parte del contrato», agregó.
En noviembre, Marsans había confirmado un pedido de 61 aviones Airbus, cuatro de ellos A380, el avión comercial más grande del mundo, por unos u$s 7.787 millones. Pero Jaime negó «categóricamente» que el Gobierno fuera a pagar a Marsans una cifra millonaria a cuenta del adelanto que el grupo había hecho al fabricante de Airbus.
El funcionario mencionó la posibilidad de que el grupo La Caixa intervenga en la financiación del acuerdo.
Por su parte, portavoces del grupo español se limitaron a repetir lo que ya habían indicado la semana pasada: no van a hacer ninguna declaración hasta que acabe el proceso.
El acuerdo que podría firmarse en los próximos días devolverá el carácter de «oficial» a Aerolíneas Argentinas, dieciocho años después de su privatización. De esta manera, se pondrá fin al litigio abierto desde el año pasado entre la firma española y el Gobierno argentino, que llevó a la decisión de expropiar a Marsans la aerolínea de acuerdo con una resolución del Congreso.
Fuentes de la empresa española aseguraron que están gestionando con Airbus la cancelación de una parte del contrato firmado con ese fabricante para que desde Toulouse (Francia) se pueda negociar con el Gobierno la venta de parte de los aviones que estaban dispuestos a adquirir. Aerolíneas Argentinas actualmente cuenta una flota de 42 unidades, entre ellas, Airbus A340, de la serie 200 y 300; Boeing B737 de la serie 200 y 500.
Dejá tu comentario