22 de noviembre 2011 - 00:00

Producción en marcha

Se oficializó el comienzo de producción del 308 en la planta de El Palomar. En marzo se lanzará comercialmente con tres niveles de equipamiento y motores nafteros y diésel. Se fabricarán 30.000 unidades anuales. Llega con novedoso «techo cielo».

El 308 cuenta con un diseño atractivo y se destaca por el techo panorámico que la marca francesa denomina «techo cielo».
El 308 cuenta con un diseño atractivo y se destaca por el techo panorámico que la marca francesa denomina «techo cielo».
La apuesta fuerte de Peugeot para 2012 comenzó a producirse oficialmente en la planta de El Palomar. Así, con un acto que se realizó la semana pasada en ese establecimiento con la participación de la presidente Cristina de Kirchner. se dio un paso importante en la vida de este proyecto, que tiene previsto su lanzamiento comercial para marzo próximo.

Se trata del sucesor del 307, que ya fue dado de baja por la marca francesa con más de 200.000 unidades producidas. Por diseño y equipamiento este modelo será uno de los referentes del demandado segmento de los hatchback compactos que tiene entre sus filas al Focus II hatch y el Citroën C4 bicuerpo.

Llegará con tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones nafteras, una diésel y dos cajas de transmisión (manual y Tiptronic de cinco velocidades). En cuanto a los nafteros, estarán equipados con el 2.0 que utiliza el 408 y habrá un 1.6 de nueva generación de 115 cv y bajo consumo. El diésel será el ya conocido 1.6 turbo.

En cuanto a las novedades, el nuevo 308 se caracteriza por la incorporación de navegador satelital, luces diurnas por el sistema de leds y, lo más distintivo, el «techo cielo», un espacio vidriado que se prolonga sobre los asientos traseros dotando al vehículo de una espectacular visibilidad y luminosidad. Este detalle de diseño fue especialmente elogiado por la Presidente luego de subirse al modelo durante la presentación industrial.

La expectativa de la compañía es la de producir unas 30.000 unidades anuales de las cuales poco más de 12.000 estarán destinadas al mercado interno y el resto a la exportación. El proyecto demandó una inversión $ 700 millones de los mismos una gran parte se utilizó para la integración de autopartes lo que permitió lograr un contenido de piezas regionales superior al 60%. El 308 es el séptimo modelo que se suma a las líneas de producción de la planta de El Palomar donde ya se fabrican el 206 Generation, el 207 Compact, el utilitario Partner y el 408, más los Citroën C4 y Berlingo.

Carlos Gomes, director para América Latina del grupo PSA Peugeot-Citroën, destacó que el 308 será el «eje sobre el que girará la planta de El Palomar en el futuro» en relación con que Brasil se concentra en la plataforma que recibirá en 2013 al nuevo 208.

Dejá tu comentario