- ámbito
- Edición Impresa
Producción subió el 5,1% (para FIEL)
La actividad sigue en alza e incluso el nivel alcanzado en los primeros siete meses de este año superó en un 4,3% al logrado en igual período de 2008, precisó en un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
En seis de los siete meses transcurridos del año (excepto enero) se alcanzó un máximo absoluto de producción industrial, por lo que la tasa de crecimiento de esos siete meses resultó significativa. La producción industrial creció un 0,7% respecto de junio de este año.
Si bien la disponibilidad de gas natural afectó entre otros al sector productos de plásticos y agroquímicos, ello no determinó una reducida tasa interanual de crecimiento dado que la comparación se realiza contra julio de 2010, cuando también operó la restricción del fluido. «En julio pasado varias plantas industriales detuvieron su producción ante la imposibilidad de obtener el mínimo de gas natural necesario para no cesar su actividad de producción», dijo FIEL.
Ocho de los sectores analizados presentaron aumentos de actividad durante julio y sólo dos mostraron caídas: la fabricación de autos volvió a liderar la expansión general con una mejora del 25,8%.
En el ranking de mejores crecimientos interanuales le siguen Minerales no Metálicos (10,4%), Siderurgia (9,6%), Metalmecánica (6,4%) y Alimentos y Bebidas (5,4%). Por debajo del crecimiento del IPI se encuentran Insumos Cigarrillos (4,1%), Insumos Textiles (3,2%) y Papel y Celulosa (1,8%). Caídas muestran los sectores Insumos Químicos y Plásticos (1,8%) y Combustibles (2,9%).


Dejá tu comentario