- ámbito
- Edición Impresa
Protesta por juicios a militares

Funcionarios de la cartera les solicitaron que levantaran la protesta y pidieran una entrevista con la titular de la cartera por los canales habituales, a lo que las manifestantes se negaron. En consecuencia, Defensa presentó una denuncia penal por los supuestos delitos de extorsión y ocupación arbitraria de Ministerio.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar al planteo y a última hora de la tarde dispuso intimar al grupo de mujeres para que se retiraran del edificio, quienes lo hicieron a eso de las 20.30.
El pedido puntual de este grupo de mujeres era entrevistarse con la ministra y la plana mayor militar, para solicitar que todos los imputados con prisión preventiva y condenados por delitos de lesa humanidad sean transferidos de las cárceles comunes, donde se encuentran actualmente, a unidades militares. El argumento central es que muchos de ellos tienen más de 50 años y presentan problemas de salud para los que los penales comunes no están preparados.
«Las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos. Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea», sostuvo Pando, pero desde la cartera de Defensa destacaron que esa decisión no es competencia del Ministerio, sino de la Justicia federal.


Dejá tu comentario