Quiere a Higuaín “jugando a lo Messi”

Edición Impresa

Una de las partes que más sorprendieron de la conferencia de prensa de Sergio Batista fue cuando explicó que están entrenando a Gonzalo Higuaín para que juegue de centrodelantero en forma similar a lo que hace Messi.

Batista explicó: «La idea es ver quién puede estar en lugar de Messi, tenemos un 9 como Higuaín; lo estamos entrenando para que no sea 9 de área nada más; no va a ser lo mismo porque son de distintas características, pero que todos sepan que jugamos de esta manera si falta Lionel».

En esa posición también puede jugar Carlos Tevez, a quien el técnico entrena para que juegue por los costados al igual que Sergio Agüero, quienes por características pueden jugar mejor a «lo Messi» que el delantero del Real Madrid.

«La idea nuestra es mantener una identidad de juego con cuatro defensores, los tres del medio y los tres delanteros, y no cambiar, tal vez un enganche, pero la idea es ésa y sin dejar de ver al rival», explicó Batista.

Argentina está trabajando desde hace una semana para disputar el torneo continental del 1 al 24 de julio, donde estará en el Grupo A junto con Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Hoy seguirán las prácticas en Ezeiza y se podrá empezar a diagramar el equipo para jugar ante Albania el lunes.

La idea es poner a los titulares para que se despidan del público de la Ciudad de Buenos Aires, que recién los verá en vivo en la Copa América si la selección llega a la final.

La duda es el arquero y en ataque jugarían Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. En el segundo tiempo se harían cinco o seis cambios para mostrar la mayoría de los jugadores.

Dejá tu comentario