- ámbito
- Edición Impresa
Quieren que Michetti explique plata robada
Es por $1 millón que tenía guardado en el placard y en una mesa de luz de su casa, que dijo era una donación y un préstamo de su novio.

Contrariada. Gabriela Michetti se quejó porque piden investigarla.
El robo se conoció el fin de semana y la vice escribió en Facebook que un paquete de u$s50 mil era un préstamo de su novio para pagarle una maestría a su hijo y que el efectivo, unos $245 mil, eran para gastos de la vivienda y donaciones para la Fundación Suma, que ella preside.
El l abogado Leonardo Martínez Herrero hizo la denuncia penal que quedó radicada en el Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
Por el robo, en su vivienda del barrio de Balvanera, está imputado un oficial de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, que actuaba de custodio de Michetti,
"Yo soy la política con menos patrimonio del país", se defendió ayer ante las radios la vicepresidente.
"No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. No tengo nada. Ni un auto tengo. Y ahora debo dar explicaciones por este dinero...", protestó Michetti ante la denuncia judicial y aseguró que todo el dinero, que guardaba en distintos paquetes en la mesa de luz y el placard de su habitación, está debidamente declarado.
Patrimonio
Michetti aseguró que tiene "la conciencia en paz" ya que "mi declaración jurada es siempre la misma, no he crecido en mi patrimonio..." y recordó que algunos medios "dijeron que había crecido y era porque la valuación fiscal de la misma casa cambió, pero es la misma casa".
Con respecto a los meses que pasaron desde que ocurrió el robo hasta que, en el fin de semana trascendió, "no tengo nada que ocultar", dijo. Para la vicepresidente "se pretenden dejar dudas" sobre su "correcto proceder".
Lijo ahora debe confirmar si acepta la causa.
Por el robo se acusa al policía de haber actuado con un colaborador no identificado aún para apropiarse del dinero y varios objetos de plata.
Dejá tu comentario