Rescisión millonaria

Edición Impresa

Carlos Tevez seguirá en Manchester City hasta el final de su contrato en 2014, salvo que algún equipo interesado en fichar al delantero argentino pague la cláusula de rescisión de 112 millones de euros al equipo inglés por su pase.

El diario inglés Mirror informó que esa cifra representa el costo del pase más el contrato que Tevez, goleador de la última Premier League con el búlgaro Dimitar Bervatov (Manchester United), percibe en los «Ciudadanos».

El delantero argentino manifestó sus dudas respecto de continuar jugando en la Premier League, y automáticamente diversos medios de prensa informaron del interés de Real Madrid, Barcelona e Inter por contratarlo. Tevez argumenta su posición en que le resulta cada vez más difícil vivir tanto tiempo alejado de sus hijas, que viven en Argentina porque no lograron adaptarse a la vida en Inglaterra.

El Mirror reportó que el City desea conservar a su capitán, y para aceptar su salida reclamaría no menos de 56 millones de euros por su pase, cifra similar a la que Chelsea pagó por el español Fernando Torres al Liverpool en enero de 2011.

Además, Tevez, de 27 años, representa un valor más importante que Torres, dado que el argentino es el máximo goleador del fútbol inglés si se tienen en cuenta las últimas dos temporadas, en las que sumó 43 goles en 66 partidos.

El City pagó unos 71 millones de euros en julio de 2009 para «sacarle» a Tévez a su clásico adversario, Manchester United, y además le paga un salario de 280.000 euros semanales. Ante el elevado costo del contrato de Tevez, los directivos del City mantienen la calma ante la posición del argentino de salida, incluso a pesar de que la casa donde vivía, al sur de Manchester, fue desalojada por personal de mudanzas. Esto ocurrió, según el Mirror, porque ya finalizó el contrato de alquiler de 12 meses por la propiedad en la que el argentino residió la última temporada.

Dejá tu comentario