River conmocionó a Corrientes

Edición Impresa

El plantel de River llegó ayer por la tarde a Corrientes y fue acompañado por unas tres mil personas hasta su llegada a la concentración para el partido frente a Boca Unidos de esa provincia, que se jugará el sábado, por la 17ª fecha de la Primera B Nacional.

La delegación arribó pasadas las 18.30 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la capital chaqueña de Resistencia y recorrió en micro los 20 kilómetros hasta Corrientes a paso de hombre, con el fervoroso entorno de una multitud.

Entre patrulleros y una caravana de vehículos, el ómnibus del plantel millonario avanzó por la costanera del río Paraná, desbordada de hinchas que saludaron su paso.

El delantero Fernando Cavenaghi, goleador de la temporada con 13 tantos, retrató la escena con su filmadora desde uno de los asientos, mientras recogía una de las ovaciones más fuertes de parte de los fanáticos.

El director técnico, Matías Almeyda, y el delantero Alejandro «Chori» Domínguez fueron otras de las principales figuras reconocidas en la tarde correntina, de 24 grados de temperatura.

Al llegar al Hotel de Turismo, situado frente al Paraná, los jugadores se instalaron en sus habitaciones antes de una sesión de trabajo que antecedía a la cena.

La Policía provincial montaba una custodia en la puerta de la concentración para evitar el desborde de los fanáticos locales, que aguardaron 15 años para el regreso de River.

El plantel dirigido por Almeyda llegó al Litoral con 19 futbolistas. Arqueros: Leandro Chichizola y Daniel Vega.

Defensores: Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, Carlos Arano y Alexis Ferrero. Mediocampistas: Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, César González, Lucas Ocampos y Martín Aguirre. Delanteros: Alejandro Domínguez, Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.

De cara al juego, el DT riverplatense realizaría un solo cambio respecto del último empate con Rosario Central, Maidana por González Pirez en la defensa.

Chichizola; Abecasis, Ferrero, Maidana y Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi es el probable equipo titular para jugar mañana desde las 19.10 en el estadio de Huracán de Corrientes.

River (30 puntos), escolta del líder Instituto de Córdoba a un punto, jugará por primera vez en la historia con Boca Unidos, que se ubica en el cuarto lugar con 26 unidades.

Dejá tu comentario