River sufrió, pero pasó

Edición Impresa

River no dependía de sí mismo y por eso sufrió durante gran parte de los 90 minutos para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa.

River tenía que ganar y lo hizo, pero necesitaba un buen resultado de los suplentes de Tigres de México que jugaban en Chiclayo, ante Juan Aurich, y también se les dio, porque los mexicanos, en un partido cambiante le ganaron 5 a 4 al conjunto peruano.

A River le costó concentrarse en su partido, tanto que el limitado San José le aguantó 43 minutos sin que le hagan un gol y hasta tuvo un contraataque de Loayza, que exigió una buena atajada de Barovero, pero cuando Rodrigo Mora con un derechazo cruzado derrotó a Carlos Lampe y puso el 1 a 0, el partido estaba definido. A esa altura en Chiclayo, Tigres empataba en 2 goles con Juan Aurich, por lo que River necesitaba un gol más para clasificarse. Lo logró por partida doble en el comienzo del segundo tiempo, primero por un penal que convirtió Mora a los 8 minutos y un minuto después por Teo Gutiérrez, pero en Perú, el panameño Tejada hacía el tercer gol de Aurich y River quedaba afuera.

Con el partido definido, River circuló la pelota y se dedicó a escuchar a su banco y su tribuna sobre lo que ocurría en Perú; a medida que fueron llegando los goles de Tigres se fue tranquilizando y cuando los mexicanos se pusieron 5 a 3 se dieron cuenta de que estaban clasificados. Ni siquiera asustó el 5 a 4 logrado por el argentino Pacheco.

River terminó clasificándose con lo justo y ahora su rival puede ser Boca o Corinthians, por lo que más que un octavos de final tendrá casi una final anticipada, en una Copa que no le fue fácil.

Dejá tu comentario