24 de noviembre 2011 - 00:00

ROLAND ZEY: Presidente de Mercedes-Benz Argentina

ROLAND ZEY: Presidente de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Argentina se encuentra inmersa en un plan de inversiones por más de u$s 100 millones, con el objetivo de adecuar su planta industrial al lanzamiento del sucesor del Sprinter a partir del primer semestre de 2012, a lo que se suma la fabricación local del último exponente de motores diésel de la marca, el OM651, que se producirá sólo en la Argentina y Alemania.

Las inversiones también están dirigidas a un importante plan de desarrollo de proveedores locales para todos sus vehículos de producción nacional: el nuevo Sprinter, el camión semipesado 1720 y los chasis de ómnibus OH1618, OH 1718 y OF 1418.

Somos la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y ómnibus. Nuestros más de 1.800 empleados nos convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de la Argentina.

En 2011 cumplimos 60 años de presencia industrial ininterrumpida en el país. El 6 de septiembre de 1951 se inauguró la primera filial productiva de Mercedes-Benz fuera de Alemania, la cual significó el paso inicial en la expansión industrial de la marca en el mundo. Hoy, seis décadas después, casi medio millón de vehículos comerciales han salido de nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Además, en 2011 Mercedes-Benz Argentina inició la producción del camión semipesado 1720 y amplió a dos los turnos de producción del Sprinter. La empresa también lanzó al mercado los siguientes vehículos: los nuevos C-Coupé, SLK y Viano; el facelift del Clase C y el nuevo motor 250 GI BlueEfficiency para el modelo Clase E.

En cuanto a las expectativas, esperamos este año volver a ser primeros en ventas de vehículos comerciales, para ratificar nuestro liderazgo histórico; y también ser primeros en ventas en el segmento del exitoso Clase C.

Por otra parte, smart -el city car Premium- está llegando a las 600 unidades vendidas en la Argentina, logrando una exitosa inserción en el mercado local. Smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler que ya ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica.

Se espera que 2011 finalice con números récord de producción, ventas y exportaciones para las 11 terminales instaladas en la Argentina. Con el foco puesto en la exportación, principalmente en Brasil, la industria superará holgadamente las 800.000 unidades de producción nacional. Nuestro desafío es seguir creciendo, ampliando los mercados de destino, y haciendo cada vez más competitiva a nuestra industria.

Dejá tu comentario