Sabella: “Tuvimos las más claras”

Edición Impresa

Buscó la palabra precisa pero no la encontraba. Raro en él, quien suele mostrarse siempre sereno y aplomado. Pero la clasificación a la final y sobre todo la forma en la que se consiguió el boleto hicieron que Alejandro Sabella enmudeciera a la hora de ilustrar sus sensaciones. "Hemos llegado a la final. Primero dije que hemos cruzado el Rubicón, y ahora no sé lo que hemos cruzado, pero estamos en la final", dijo el entrenador del seleccionado nacional tras la victoria por 4-2 en penales sobre Holanda, luego de un empate en cero en 120 minutos de juego.

Alemania será el rival el domingo, en el Maracaná, pero Sabella mantuvo los pies sobre la tierra y analizó el duro partido ante la Naranja. "Estamos muy satisfechos, muy contentos, por varias razones. Por los jugadores, por todo el grupo extraordinario de colaboradores, por la gente, por mi familia, por todos los que me han hecho trabajar para ser mejor", afirmó el DT. Y agregó: "Fue un partido muy duro, muy parejo. En cuanto a las opciones de gol, nosotros tuvimos las más claras. El partido fue empatado, después ganamos por penales. Si hubiera sido al revés, si hubiéramos perdido en los penales, habría dicho lo mismo: el partido fue un empate".

Sabella no ocultó su preocupación por el desafío que implica el domingo Alemania, vencedora el martes de Brasil en la otra semi-final con una histórica goleada por 7-1.
"Tenemos una final que afrontar con un día menos de descanso y habiendo jugado un suplementario, ante un rival como Alemania. La encararemos con trabajo, seriedad y humildad", aseguró el técnico, que ahora dispondrá de tres días para planificar el duelo ante el combinado teutón

Dejá tu comentario