Santos, finalista y hoy juega Barcelona

Edición Impresa

Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores, se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes de Japón 2011 al vencer por 3 a 1 a Kashiwa Reysol, campeón de la liga local, en el estadio Toyota de Nagoya.

Los goles fueron obra del astro Neymar, Borges y Danilo para el conjunto paulista, mientras que Hiroki Sakai descontó para la formación japonesa. Neymar, una de las máximas promesas del fútbol mundial, abrió el marcador con un golazo a los 19 minutos. La joya paulista recibió un pase preciso de Ganso al borde del área, dejó un rival desparramado por el piso y sacó un remate que se coló en el ángulo derecho del arquero Sugeno.

De esta manera, Santos se enfrentará el domingo próximo en la final contra el ganador del partido que disputarán hoy, a partir de las 7.30 hora argentina, Barcelona de España, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, y Al-Sadd, de Qatar, ganador de la Liga de Campeones asiática.

El técnico del equipo asiático, el uruguayo Jorge Fossati declaró: «Si me dejan jugar con 16 tendríamos chances de ganarle al Barcelona».

Por su parte Monterrey de México derrotó 3 a 2 a Esperance de Túnez y se aseguró el quinto puesto en el Mundial de Clubes.

Dejá tu comentario