31 de enero 2011 - 00:00

Se agudiza la crisis dentro de la Mesa de Enlace

Eduardo Buzzi
Eduardo Buzzi
Continúan y se endurecen aún más los cruces dentro de la Mesa de Enlace luego de que el Gobierno anunció que la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) comprará 500.000 toneladas de trigo a precio FAS teórico en un mes a la Federación Argentina de Agricultores (AFA), una cooperativa muy ligada al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, se mostró ayer junto a su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, en la inauguración de la 69ª Exposición de la Sociedad Rural de Neuquén, en la ciudad de Junín de los Andes. Ambos dirigentes ya habían salido al cruce de Buzzi la semana pasada luego de enterarse del anuncio oficial. Llambías aseguró ayer que el titular de FAA «prioriza» los intereses de la Federación Agraria por sobre los de la Mesa de Enlace y lo acusó de no ayudar para lograr «soluciones de fondo» en el sector agropecuario. «Priorizar los intereses individuales de nuestras entidades por sobre la defensa de los productores y de la producción nacional no nos ayuda para lograr las soluciones de fondo que necesitamos», sostuvo el dirigente de CRA en una clara alusión a Buzzi.

En referencia a las expresiones por parte de algunos dirigentes que integran la Federación Agraria, Llambías aseguró que «se equivocan quienes ven estos actos de Gobierno como un avance. Al contrario, esto nos llevará a más distorsión y serán los pequeños y medianos productores y los consumidores, es decir, el país entero los más afectados».

Por su parte, Biolcati aseguró que «faltará pan, carne y leche en la mesa de los argentinos si el Gobierno de Cristina de Kirchner mantiene sus políticas agropecuarias». «Nunca faltó pan, carne ni leche en la mesa de los argentinos. Va a faltar, aunque me tilden de agorero, si se continúa con esta política de desestímulo a la producción, como ha sucedido con la carne», dijo Biolcati. Y agregó: «Este Gobierno se empecina en castigar y en subestimar al campo, y en querer cambiar la esencia misma de la Argentina».

Dejá tu comentario