21 de febrero 2012 - 00:00

“Se respalda a los débiles y no es el caso de Ramón”

El presidente de Independiente, Javier Cantero, estuvo ayer presenciando el entrenamiento del plantel, pero señaló que no fue para respaldar a Ramón Díaz.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, estuvo ayer presenciando el entrenamiento del plantel, pero señaló que no fue para respaldar a Ramón Díaz.
El plantel de Independiente no tuvo descanso y ayer volvió a entrenar en el predio de Villa Domínico con la presencia del presidente del club, Javier Canteros.

«Estuve toda la mañana presenciando cómo trabajó el plantel porque no tuve que ir a la oficina. Pedro aclaró que todos los días vengo bien tempranito. Que no se entienda mi presencia como un respaldo a Ramón Díaz».

Con estas palabras el titular «rojo» salió al cruce de la versión que indicaba que el entrenador riojano tiene los días contados al frente del plantel tras la segunda derrota consecutiva en el inicio del Clausura.

«A mí no me gusta hablar de respaldo, porque el respaldo es para los débiles y no es el caso. Ramón Díaz se respalda solo», afirmó el presidente. Cantero se mostró en desacuerdo con el reclamo de los hinchas para con el equipo, al afirmar que los jugadores «pusieron huevos» en la derrota con Lanús.

El dirigente se sorprendió por la reacción de los simpatizantes, a los que notó «un poco enfurecidos» por el mal arranque en el campeonato local, que fue tomado como «el fin del mundo». «Se bancaron años de resultados adversos y ahora dos derrotas por 1-0 parecen el fin del mundo. Entiendo que estén un poco molestos, yo también soy hincha pero nunca insulté a un jugador del club», se diferenció Cantero, quien asumió el cargo a fin del año pasado.

En cuanto al análisis de la derrota con Lanús, Cantero calificó como «una mentira» la falta de actitud pedida desde las tribunas del estadio Libertadores de América.

«Los jugadores pusieron huevos y entregaron todo. Si tiene que haber insultos, que sean para nosotros, los dirigentes, que somos los que tomamos las decisiones», pidió.

Cantero confió en que «seguramente el equipo va a salir adelante» por el compromiso de «dirigentes, cuerpo técnico y jugadores».

«Estamos con bronca y cero puntos. Esperábamos otro arranque pero ante Lanús se mejoró respecto del partido ante San Martín de San Juan. Los muchachos están trabajando muy bien», concluyó.

Dejá tu comentario