Se sumaron Del Potro y Mónaco

Edición Impresa

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco cumplieron con su primera sesión de entrenamientos y el equipo argentino de Copa Davis ya está completo de cara al match del próximo fin de semana ante Croacia, en el estadio Mary Terán de Weiss, por los cuartos de final. Los tandilenses se sumaron al plantel tras su participación en el Masters 1000 de Miami, que les posibilitó escalar en el ranking mundial. «Delpo» regresó al top ten, en el 10° lugar, mientras que «Pico», que cayó en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, subió hasta el 16° escalón, muy cerca de su mejor ubicación, 14° en 2009.

En el país ya estaban David Nalbandian, Eduardo Sch-wank y el «quinto» integrante -suplente- Juan Ignacio Chela. Mónaco, a pesar de su excelente actuación en Miami y a juzgar por lo que adelantó el capitán del equipo, Martín Jaite, no saldrá en la jornada inicial para los singles del match ante Croacia. «En la copa somos un equipo. Hoy me toca estar afuera el viernes, pero estoy contento de estar acá, de formar el grupo. Soy la rueda de auxilio por si el viernes no están David (Nalbandian) o Juan Martín, que ojalá no pase nada, y estoy a la expectativa para lo que pase», dijo «Pico».

En efecto, Jaite anunció días atrás que «los singles del viernes los jugarán David y Juan Martín». Del Potro, según determinan los rankings, se medirá en la jornada inaugural ante Ivo Karlovic y Nalbandian lo hará con Marin Cilic. «Por suerte se da que todos estamos en un muy buen momento. Estamos todos en buena forma, pasando buenos momentos tenísticos y anímicos, y es bueno para todo lo que se viene», indicó Mónaco. Respecto del favoritismo de Argentina, advirtió: «No es una serie fácil. Somos locales y hay que asumir que somos favoritos, pero con mucho profesionalismo».

Dejá tu comentario