El Seleccionado argentino comenzó a desandar ayer el camino que lo llevará a afrontar los dos compromisos más importantes de este año y los más desafiantes desde que se coronara campeón del mundo en Qatar el 18 de diciembre de 2022, el jueves ante Uruguay en la Bombonera y el martes siguiente nada menos que con Brasil, en el estadio Maracaná, por las quinta y sexta fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
- ámbito
- Edición Impresa
Selección se prepara con vistas a los dos clásicos
La novedad de este primer entrenamiento desarrollado en el predio de AFA, en Ezeiza, fue la presencia del lateral derecho del Mallorca español, Pablo Maffeo, de 26 años, que llegó para sumarse a Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, “habitantes” naturales de ese sector de la cancha. El pasado viernes por la tarde recién llegaron los documentos necesarios para que Maffeo, español de nacimiento, de padre italiano y madre argentina, se pudiera incorporar por primera vez al Seleccionado argentino, ya que anteriormente había revistado en las juveniles de su país natal.
Sin embargo, pese a su aparente lejanía y lo sorpresiva de su convocatoria, Maffeo no es un absoluto desconocido para sus nuevos compañeros, empezando por el capitán, Lionel Messi, quien ayer se encargó de darle la bienvenida. El otro lateral citado por primera vez, pero que no llegó al primer entrenamiento, es Francisco Ortega, exVélez y hoy en el Olimpiacos griego. El santafesino de 24 años llega para sumarse por ese costado a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
Las buenas noticias de esta convocatoria pasan porque Paulo Dybala vuelve después de ocho meses tras superar lesiones recurrentes que lo mantuvieron al margen con la mala fortuna de que se le provocaban justo antes de las dos convocatorias por Eliminatorias anteriores, y lo mismo ocurre con Ángel Di María, quien regresa también después de una lesión que lo marginó en los partidos con Paraguay y Perú. En contrapartida, las dos bajas respecto de las pasadas citaciones son las de Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Alejandro Garnacho (Manchester United), ambos por cuestiones de bajos rendimientos futbolísticos en sus respectivos clubes.
Dejá tu comentario