Uñac, en los EE.UU., agitó deseo de unidad dentro del peronismo

Edición Impresa

Habló ante dirigentes de ese país en un foro en Washington que busca conocer de cerca la realidad política de la Argentina.

Ante empresarios y dirigentes de los Estados Unidos reunidos en el Wilson Center de la ciudad de Washington, el gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac sembró dudas respecto a la posibilidad de que Cristina de Kirchner finalmente no participe como candidata en las próximas elecciones. Sin mencionarlo directamente, Uñac opinó que es posible que la expresidenta vaya “a aportar a la construcción de una opción en donde ella pueda no estar como referente o cabeza de lista”.

“La veo muy abierta en poder lograr una plataforma de unidad donde podamos estar todos representados por el mejor, que habrá que definir quién es”, concluyó.

En otro orden, el gobernador, que el 2 de junio próximo buscará su reelección y quizás, en 2023 apueste por la presidencia, sostuvo que “hay una creciente desconfianza en el modelo económico que se está dando en la Argentina” y consideró que el país necesita “un Estado que genere condiciones y que aliente la inversión privada”.

“Lo concreto es que no ha crecido la renta productiva y con una tasa de interés tan elevada evidentemente es más interesante poner plata en el sistema financiero y no en el productivo”, señaló el mandatario provincial.

Durante ese discurso, el referente del PJ propuso “prestarle atención” a las políticas que implementó en su gestión en la provincia cuyana.

“Este modelo es posible, lo llevamos a cabo en San Juan con datos absolutamente comprobables. Hemos crecido durante 2017 al 5% y al 2018, según los datos preliminares, será del 2% cuando el país ha decrecido”, destacó al exponer en el Wilson Center.

En este sentido, Uñac resaltó que en su provincia se pasó “de una economía atomizada en la vitivinicultura a sumar nuevas actividades”, como la ganadería, la industria y la minería.

“Ahí está el valor central de un Gobierno, entender que las actividades productivas son las únicas que pueden generar empleo y que el sistema financiero tiene que dirigir sus actividades y propuestas a potenciar el desarrollo productivo de un país”, agregó.

Para el gobernador, la administración de Mauricio Macri en la Casa Rosada “ha tenido un muy buen manejo de las relaciones internacionales” y ha generado “un fortalecimiento de las instituciones”.

“Esos son dos aspectos que podemos rescatar: el problema es que la sociedad necesita tener empleo para poder vivir mejor. No nos olvidemos de que han subido el desempleo, la pobreza y la indigencia”, aclaró.

Dejá tu comentario