- ámbito
- Edición Impresa
Sigue fiesta en bonos: suben el 1,6%
Los bonos en dólares, en cambio, esta vez se movieron en un estrecho rango y finalizaron con una merma de entre un 0,2% y un 0,3%. El resultado fue un leve aumento del riesgo-país a 683 puntos básicos, lo que significó un incremento del 0,74%.
Los títulos en moneda local ya perdieron parte del impulso generado por la expectativa de una normalización del INDEC. Sin embargo, alcanzó para que el Discount se ubique ya en $ 134, cuando en el momento de más incertidumbre a mediados del primer trimestre de 2010 había bajado a cerca de $ 85.
Los cupones PBI no ceden protagonismo y volvieron a ganar terreno, con subas que llegaron al 1,35%. Los altos niveles de crecimiento económico auguran nuevas subas para este instrumento, que no pagará este año pero sí lo hará en diciembre de 2011 y probablemente también en 2012.
Ahora la expectativa del mercado pasa por la posibilidad de que la Argentina vuelva a financiarse en los mercados internacionales, algo que no sucede hace una década. El país estaría en condiciones de colocar un bono a menos del 10% anual, aunque ayer el ministro Amado Boudou explicó que «no tienen ansiedad» para conseguir fondos frescos en los mercados.
Esta apatía también se vivió en el mercado cambiario. Hubo pocas operaciones y el Central compró cerca de u$s 30 millones, pero a diferencia de lo que venía haciendo en los últimos días no intervino en el mercado de futuros. La cotización del dólar mayorista tuvo un incremento mínimo de 20 milésimas hasta $ 3,936.
La liquidez del mercado se reflejó nuevamente en la emisión de Letras por parte de la Ciudad de Buenos Aires. Se adjudicaron $ 136,8 millones y las tasas, destacaron desde la ciudad, fueron por segunda vez consecutiva menores que las del BCRA en su colocación de Lebac y Nobac.
Dejá tu comentario