- ámbito
- Edición Impresa
Soja: comenzó ya la cosecha
«Gran parte del área sojera se encuentra transitando últimas etapas de llenado de grano o, como es el caso de lotes adelantados, alcanzando la madurez», manifestó el informe.
«Siembras de primera, en muy buena condición sanitaria, aún perfilan a buenos rendimientos, y esto permite sostener nuestra proyección de producción nacional en 48,8 millones de toneladas para la campaña en curso», dijo el PAS. Los climatólogos aseguran que este fin de semana lloverá entre 25 y 30 milímetros en las principales provincias productoras, lo que ayudará a la soja.
Respecto del maíz, también avanza la cosecha de los cuadros con destino a grano comercial en la zona núcleo norte, centro-este de Entre Ríos, norte de Santa Fe y Córdoba. También se extendió el área trillada hacia el núcleo sur y a la provincia de San Luis, donde lotes puntuales comienzan a cosecharse registrando rendimientos muy dispares. No obstante, durante los próximos días se agilizarán las labores de recolección del cereal en esas zonas, aclaró el documento. «En consecuencia, se sostiene un volumen de producción de 19,5 millones de toneladas de maíz a nivel nacional», concluyó el análisis.
Con respecto al girasol, con el 31,9% de la producción cosechada, la estimación para la temporada 2010-2011 se mantiene en 3,1 millones toneladas.

Dejá tu comentario