25 de julio 2014 - 00:00

Solá y Giustozzi declaran guerra a Insaurralde

Felipe Solá y Martín Insaurralde
Felipe Solá y Martín Insaurralde
Felipe Solá y Darío Giustozzi hacen frente común, por ahora, contra los acercamientos de Martín Insaurralde a Sergio Massa y hasta comenzaron a complicarle la interna al exintendente de Tigre.

Los dos son candidatos confirmados a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Es una interna que hasta ahora manejan con comodidad bajo el paraguas de Massa, por lo menos hasta 2015. En ese escenario, el pase formal de Insaurralde del kirchnerismo al Frente Renovador complicaría definitivamente esa puja.

Solá fue el más medido ayer en sus ataques a Insaurralde, mientras que Giustozzi directamente ratificó que si el diputado kirchnerista llegara a las filas de Massa, él dejaría la fuerza.

"Insaurralde puede ser uno de los problemitas" para los comicios del año próximo, dijo ayer Solá.

"Si Insaurralde se sube el precio para ver por qué partido va, es una forma muy especial de hacer política. Lo que me a mí me gustaría es ganar las PASO y ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hasta 2015 va haber algunos problemitas y uno de los problemitas puede ser Insaurralde".

Cuando le preguntaron sobre la posible incorporación del diputado por el Frente para la Victoria a su partido, fue directo: "Uno tiene que estar dispuesto a lidiar en las PASO del año que viene con el que venga".

Giustozzi fue menos diplomático. Criticó con dureza la posibilidad de que Insaurralde pase a su partido: "Los que impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirles la puerta a Boudou y a su gente. No se puede especular todo el tiempo con todo. Lo que hay que hacer es honrar con los hechos lo que se sostiene con la palabra", dijo.

"Veremos qué pasa. Yo no voy a hacer política en contra de mis principios. Antes de eso me voy a casa con mis verdades a cuestas", subrayó.

Dejá tu comentario