28 de enero 2010 - 00:00

Soros: “Plan Obama es prematuro”

George Soros
George Soros
Davos, Suiza - El megainversor George Soros estimó ayer que los proyectos del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la regulación bancaria no van demasiado lejos, y que además son muy prematuros, ya que los bancos aún no se han estabilizado después de la crisis.

El presidente estadounidense quiere impedirles a los bancos que se expandan demasiado para evitar consecuencias dramáticas en caso de quiebras, y quiere impedirles hacer operaciones de riesgo en los mercados por cuenta propia si toman los depósitos del público. «Pero (el proyecto de Obama) tiene lugar demasiado pronto. La comunidad bancaria que se opone (a las reformas) es sorda y comete un grave error» al rechazar los proyectos para rehacer el sistema financiero, añadió.

Soros estima que la administración estadounidense debe tomarse más tiempo ya que «es más importante instalar la legislación que apresurarse. Es importante despolitizar» esos proyectos de reforma.

El multimillonario inversor denunció igualmente el hecho de que el proyecto de Obama impide a algunos bancos hacer operaciones en los mercados por su propia cuenta, ya que eso empujaría a las instituciones financieras a separarse de sus bancos de negocios. «Estos bancos de negocios serían demasiado importantes y demasiado grandes» y presentarían así un riesgo sistémico en caso de quiebra, advirtió.

Agencia AFP

Dejá tu comentario