9 de abril 2013 - 00:00

Standard Bank ya es ICBC en la Argentina

El cambio de logotipo ya se puede obsevar en las oficinas de ICBC en Florida.  La filial argentina del banco chino recibió una inyección de capital de u$s 100 millones por parte de sus accionistas en febrero último.
El cambio de logotipo ya se puede obsevar en las oficinas de ICBC en Florida. La filial argentina del banco chino recibió una inyección de capital de u$s 100 millones por parte de sus accionistas en febrero último.
ICBC completó ayer la última etapa de su adquisición del 80% de Standard Bank Argentina que comenzó en agosto de 2011, al modificar la imagen de sus sucursales y terminales con los colores y el logotipo de la entidad china.

El mayor banco del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes, pagó aproximadamente 600 millones de dólares en la operación, lo que significó la mayor inversión en el sector financiero realizada por China en América Latina. La adquisición, que se concretó en noviembre último después de la aprobación del Banco Central, no generó cambios significativos en la gerencia del banco, continuando Alejandro Ledesma a cargo de la filial argentina de ICBC.

El ejecutivo opinó ayer en una comunicado que la llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial. "La capitalización de 100 millones de dólares que se hizo efectiva en febrero pasado, potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio", agregó.

Por su parte, el presidente del directorio de ICBC, Jiang Jianqing, enfatizó la importancia de la Argentina como socio estratégico de China, dado por su peso político y económico en la región. "La llegada a la Argentina es uno de los pasos más importantes para ICBC en su proceso de internacionalización e inserción en América Latina", puntualizó.

ICBC Argentina posee más de 21.100 millones de pesos en activos y más de 15.200 millones en depósitos, posicionándose entre los 8 primeros bancos privados de la Argentina en ambos ranking.

Dejá tu comentario