Ternium, la acería del grupo Techint busca concretar una operación de traspaso de acciones (un 27,8%) que su filial argentina posee en su par mexicana. La operación involucra el pago de u$s1.000 millones por parte de la casa matriz. La firma explicó que con esta operación busca “simplificar su estructura corporativa”, según su CEO Máximo Vedoya.
- ámbito
- Edición Impresa
Ternium: la ANSES decidirá sobre operación de u$s1.000 millones
Pero la decisión dependerá del voto del Estado argentino, ya que el principal accionista de Ternium Argentina (al margen de Ternium) es la Administración Nacional de la Seguridad Social, que tiene una participación del 26,43% a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Ningún otro accionista tiene una participación superior al 5% de las acciones de Ternium Argentina.
“La operación propuesta estaría sujeta a, entre otras condiciones, su aprobación por la asamblea de accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo a Ternium) y la aprobación simultanea de Ternium Argentina de un dividendo por un monto equivalente a u$s900 millones”, informó la matriz de la acería en una comunicación que envió a la Comisión Nacional de Valores.
Dejá tu comentario