- ámbito
- Edición Impresa
Thiem, el joven que fue sorpresa en Buenos Aires
Con el título en Buenos Aires, Thiem sumó 250 puntos para el ranking mundial y embolsó un premio de 93.120 dólares. Una semana de ensueño para la joven promesa austríaca.
Thiem celebró así el cuarto título de su carrera después de haberse coronado en 2015 en Gstaad, Umag y Niza, todos sobre arcilla. Sin embargo, el trofeo en Buenos Aires tiene un sabor especial para Thiem, quien envió un mensaje al mundo del tenis con su impactante victoria sobre Nadal. "Creo que es el mejor de todos mis títulos. Haberle ganado a Nadal lo hizo diferente", destacó el número 19 del ranking, que a partir de hoy subirá posiblemente algunos puestos más en la clasificación. Su mejor puesto, hasta ahora, era el 18.
"Jugué una semana asombrosa. Salvé match points en dos partidos. Fue un gran torneo. Felicito a Nico (Almagro) porque jugó muy bien esta semana. Fui apenas un poco mejor que él en la final", comentó el austríaco, quien salvó puntos de partido ante Nadal, en semifinales, y frente al portugués Gastao Elias, en octavos. "Fue una buena decisión venir a jugar acá. Es un gran torneo y muy agradable. Espero seguir jugando así. Le agradezco mucho a todo el público", agregó en la ceremonia de premiación, en la que celebró tirándose al polvo de ladrillo de la catedral del tenis criollo. Con su victoria, Thiem cortó una racha de siete títulos consecutivos de españoles en Buenos Aires: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014) y Nadal (2015). Además, el austríaco cortó una racha de 15 años sin campeones hispanohablantes. El último había sido el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, en 2001.


Dejá tu comentario