Time Warner rechazó oferta por u$s 80.000 M

Edición Impresa

Nueva York - La compañía de entretenimiento Time Warner rechazó un acuerdo de adquisición por u$s 80.000 millones por parte de 21st Century Fox, del magnate de los medios Rupert Murdoch, según dio a conocer ayer el diario estadounidense The New York Times.

21st Century Fox, que es dueña de lucrativos canales de cable y un estudio cinematográfico, confirmó la oferta en una declaración, aunque sin brindar detalles.

"Hicimos una propuesta formal a Time Warner el mes pasado para enlazar ambas compañías. La junta directiva de Time Warner rechazó seguir adelante con nuestra propuesta. Actualmente no estamos en ninguna discusión con Time Warner", apunta.

Por su parte, Time Warner indicó que la oferta no era "del mejor interés" de la empresa y sus accionistas y que la empresa es más fuerte sola.

Desde hace meses circulaban especulaciones apuntando que Murdoch, de 83 años, estaba interesado en sumar Time Warner -propietaria de HBO y CNN- a su amplio arco de medios de comunicación por todo el planeta.

El New York Times sugirió que, pese al rechazo de los directivos de Time Warner, el acuerdo podría no estar muerto aún y que 21st Century Fox podría intentar tentar a su rival mediante una nueva propuesta.

Según dijo la fuente, el empresario tiene "la determinación" de conseguir el acuerdo.

Para evitar posibles reparos de las autoridades de competencia, el canal de noticias CNN de Time Warner podría ser vendido, escribió el diario. Con Fox News, Murdoch opera uno de sus más duros competidores en Estados Unidos.

Los avances de Fox hacia Time Warner podrían acelerar una ola de consolidación que ya está dándole una nueva forma a la escena de medios en Estados Unidos.

Los ingresos combinados de las empresas superarían los u$s 60.000 millones.

Las acciones de Time Warner saltaron un 17,3% a 88,33 dólares en la Bolsa de Nueva York ayer, tras conocerse las noticias.

Agencias Dpa y Reuters

Dejá tu comentario