UCR, de luto por Cruchaga

Edición Impresa

El exdiputado nacional Melchor Cruchaga, un dirigente de larga trayectoria en el radicalismo, falleció ayer y la UCR lo despidió con «profundo dolor». Cruchaga comenzó a militar desde los 17 años en la UCR de su lugar de nacimiento, el partido bonaerense de Almirante Brown, y entre otros cargos fue diputado provincial, diputado nacional y viceministro de Justicia de la Nación.

En 1983, con la llegada al Gobierno de Raúl Alfonsín fue candidato a diputado provincial, cargo que ganó pero no asumió al ser nombrado fiscal de Estado provincial. En 1987 fue candidato y obtuvo una banca como diputado nacional, siempre trabajando en temas vinculados a la Justicia, y volvió a ocupar una banca entre 1995 y 1999, cuando le tocó transitar la adecuación de la legislación prevista en la reforma constitucional de 1994.

Luego, en 1999 dejó su rol como legislador, en el que también integró el Consejo de la Magistratura, para asumir el cargo de viceministro de Justicia de la Nación del Gobierno de la Alianza.

Dejá tu comentario