23 de abril 2012 - 00:00

Un premio al esfuerzo juvenil

Todas abrazan a Ormaechea, pieza clave de la serie. La sunchalense aportó el tercer y definitivo punto para superar a las chinas y devolver a la Argentina al Grupo Mundial II.
Todas abrazan a Ormaechea, pieza clave de la serie. La sunchalense aportó el tercer y definitivo punto para superar a las chinas y devolver a la Argentina al Grupo Mundial II.
Fue un fin de semana más que revitalizante para el tenis femenino argentino. Es que luego de dos años de naufragio por la Zona Americana, el equipo albiceleste logró su misión: regresar al Grupo Mundial II, la segunda categoría en la Fed Cup, tras el cómodo triunfo ante China por 4-1, en el estadio Mary Terán de Weiss. Además del abultado score, lo más loable de este triunfo es, sin dudas, que se logró con sangre joven. Ante las ausencias de Gisela Dulko y de Paola Suárez, la capitana, Bettina Fulco, se inclinó por conformar un grupo de chicas con carácter y tesón para suplir la falta de experiencia, considerando que las asiáticas venían a Parque Roca sin sus principales figuras.

Si bien no se puede comparar con el clima único que genera la Copa Davis, el equivalente en la rama masculina, el complejo de Villa Soldati contó con más de 4.000 personas en la jornada de ayer, la más concurrida, una cifra sólo comparable a lo que convocaba Gabriela Sabatini en la década del 90 o a la que atrajo la ex N° 1 del mundo Amelie Mauresmo cuando Francia vino a jugar en el Lawn Tennis, en 2003.

«Fue algo increíble ver a toda esta gente alentando para que ganes. Haberle podido dar a la Argentina dos puntos fue una experiencia única», resaltó Paula Ormaechea, la mejor raqueta criolla, que el sábado le había ganado a Yi-Miao Zhou por 6-2 y 6-2 y ayer hizo lo propio con Qiang Wang por 6-4 y 6-2, en lo que fue el punto decisivo de la serie. «Me costó bastante, un poco menos que ayer (por el sábado), pero fue duro. En el último game no sabía qué hacer. Quería que errara ella sí o sí, porque yo estaba muy nerviosa», manifestó la sunchalense, de 19 años y ubicada en el puesto 112 del ranking de la WTA, quien ahora buscará acceder a los cuadros principales de los torneos sobre canchas lentas, con miras a poder disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En un segundo plano quedaron los otros dos partidos del domingo: el triunfo del dobles, compuesto por María Irigoyen y por Mailén Auroux, por 6-3 y 6-4 frente a Chen Liang y Wan-Ting Liu y la derrota de Florencia Molinero ante Zhou por 7-6 (1), 2-6 y 6-3. Con mucho esfuerzo, las chicas argentinas le dieron una lavada de cara al tenis femenino y se ilusionan con relanzarlo.

Dejá tu comentario