Una siniestra pero divertida parodia

Edición Impresa

"Esta comedia negra puede funcionar o no según cómo le caiga al espectador una siniestra parodia de los personajes que alegraron su niñez. Nos referimos a los muñecos creados por Jim Henson en programas y películas de culto como "EL show de los Muppets" o "Plaza Sésamo", que en esta comedia son vilipendiados a más no poder por el hijo del creador de tanta magia marionetística, Brian Henson.

"The Happytime Murders" imagina un universo paralelo donde los seres humanos y los muñecos tipo "Sesame Street" conviven con la mayor naturalidad, aunque es a una policía humana, interpretada por Melissa McCarthy, la que tiene que investigar quién está matando a las marionetas de un antiguo y famoso programa. El humor negro y sobre todo la parodia de los Muppets es lo que en principio toma por sorpresa al espectador y lo hace reír o, como se dijo antes, tal vez indignar, eso depende del temperamento de cada uno--, pero lo cierto es que luego de la sorpresa inicial la película se queda un poco corta en gags y en desarrollo argumental, aunque lo cierto es que los chistes buenos bien justifican la entrada.





"¿Quién mató a los Puppets?" ("The Happytime Murders", EE.UU., 2018). Dir.: B. Henson. Int.: M. McCarthy, B. Barretta, J. McHale.

Dejá tu comentario