Verdaderos oasis en junglas de cemento

Edición Impresa

Hay grandes ciudades en el mundo que se caracterizan por poseer espacios verdes importantes; muchos de ellos se transforman en verdaderos oasis en medio de la jungla de cemento. ¿Cuáles son los mejores parques urbanos? ¿Dónde están los más grandes y notables del planeta? 

  • Central Park. Uno de los parques urbanos más famosos en el mundo es el Central Park de Nueva York, el primer parque público de Estados Unidos y, sin duda, es el más visitado de ese país. Además de sus zonas públicas, el Central Park es escenario del Jardín Zoológico, restoranes, una famosa pista de patinaje en invierno y, sobre todo, un mirador panorámico del horizonte de rascacielos de Manhattan. 

  • South Mountain Park. Situado en la ciudad de Phoenix, es el parque urbano más grande de Estados Unidos, en pleno ecosistema del desierto, con zonas de picnic, ideal para excursiones, cabalgatas y todo tipo de actividades al aire libre. 

  • Hyde Park. Uno de los más importantes de Londres, Hyde Park es el pulmón verde de la ciudad, con hermosos jardines y sitios de interés, como el ya famoso Speakers Corner, donde cualquiera puede dar su discurso ante los peatones. 

  • Vondelpark. El parque más famoso de los Países Bajos, Vondelpark, en Amsterdam, atrae a millones de visitantes que acuden a trotar, patinar o, simplemente, pasar tiempo al aire libre. Vondelpark es escenario de conciertos, además tiene hermosos lugares para degustar exquisitos platos entre la naturaleza. 

  • Stanley Park. Situado en el límite del centro de Vancouver, en Canadá, Stanley Park es un extenso parque público con más de 500.000 árboles, un acuario, granja para los más pequeños, un parque acuático y campo de golf, entre otras alternativas. 

  • Ueno Park. Situado junto a la estación de Ueno, en Tokio, el parque es conocido por sus museos, galerías de arte, zoológico y un enorme y famoso estanque. Además, posee unos 1.000 árboles de cerezos que son ideales para ver florecer en primavera. 

  • Englischer Garten. Otro de los parques urbanos más importantes y reconocidos del planeta, el Englischer Garten de Munich. Posee famosos jardines, un lago con tres islas, una casa de té japonesa, templo griego y atracciones para niños. 

  • Parque de Chapultepec. El parque, en plena Ciudad de México, se encuentra al final del Paseo de la Reforma. Es además de un área verde, el escenario del Museo Nacional de Historia, la residencia presidencial, el zoológico y el Castillo de Chapultepec, entre otros atractivos. 

  • Parque Metropolitano. Es uno de los parques urbanos más grandes que existen, también conocido como cerro San Cristóbal, en la capital de Chile. En su extensión se encuentra el Zoológico Nacional, piscinas y, sobre todo, la mejor vista panorámica de la ciudad. 

  • Tiergarten. Hogar de muchas oficinas e instituciones parlamentarias, el Tiergarten de Berlín es un verdadero bosque urbano con su propio ecosistema, además de poseer esculturas y monumentos. El parque es escenario de los eventos masivos más famosos de Berlín, como el Love Parade.
  • Dejá tu comentario