“Vuelvo para ganar otro campeonato”

Edición Impresa

Los grandes campeones siempre han regresado a la Fórmula 1 y el alemán Michael Schumacher es el noveno gran retorno de un piloto a la máxima expresión del automovilismo, algo que ya hicieron José Froilán González, Mike Hailwood, Dan Gurney, Alan Jones, Jacques Villeneuve, Niki Lauda, Nigel Mansell o Alain Prost.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, volverá a la competición en 2010 como piloto del equipo Mercedes GP (Brawn GP en el 2009), tres años después de haberse retirado, y lo hará en Bahrein, con 41 años.

«Estoy deseando volver a ponerme frente al volante. Apunto a estar en lo más alto del podio», dijo Schumi, en la teleconferencia de prensa en la que se concretó el anuncio oficial.

De este modo, el campeón mundial en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 estará en la grilla de salida en la competencia que se realizará el domingo 14 de marzo en Bahrein, que significará la apertura de la próxima temporada.

La anterior competencia de Schumacher, a bordo de una Ferrari, data de fines de 2006, cuando consiguió el cuarto puesto en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en San Pablo. En aquella ocasión, el alemán declinó el título del mundo en manos del español Fernando Alonso, quien se consagraba por segunda vez consecutiva con la firma Renault.

«Luego de una ausencia de tres años recuperé la energía que me faltaba», expresó el ex piloto de Benetton y Ferrari, la escudería en la que se mantuvo hasta el año pasado, en su carácter de asesor.

Versiones de la prensa alemana dan cuenta de que el salario de Schumacher rondará en los 21 millones de euros, aunque Mercedes se niega a confirmarlo en el marco de su política de austeridad.

Schumi anunció que correrá en la temporada 2010 de Fórmula 1 con Mercedes «para ganar el título mundial». «Me siento listo y enormemente motivado para hacer cosas grandes y esto me ayudará para a afrontar este desafío, que es para mí extremadamente atractivo», declaró.

Dejá tu comentario