29 de abril 2013 - 00:00

YPF lanza hoy otro bono al 19% anual

Miguel Galuccio
Miguel Galuccio
Desde hoy y hasta el martes 7 de mayo, YPF realizará la tercera colocación de Obligaciones Negociables para el público minorista, luego que en las primeras dos emisiones realizadas en diciembre y febrero recibió ofertas de 25 mil ahorristas por $ 772 millones. La nueva colocación será por hasta $ 100 millones, con la posibilidad de ampliarla hasta $ 300 millones, y para los inversores se fijó un monto mínimo de $ 1.000 y un máximo de $ 250.000 para la suscripción.

Estos bonos se emiten a un plazo de 365 días y pagan una tasa anual del 19%. Los intereses se acreditarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital. El único requisito para participar de la suscripción es que el inversor esté bancarizado, y el trámite se puede realizar por teléfono o por internet a través del banco con que se opere o a través del sitio de YPF.

El último viernes, la empresa conducida por Miguel Galuccio colocó $ 2.250 millones en una ON a tasa variable por la que pagará un interés de 225 puntos básicos sobre Badlar, y u$s 141 millones bajo el sistema dollar linked, a un tipo de cambio inicial de $ 5,1731. Además está previsto que la asamblea de accionistas que se reunirá mañana apruebe elevar de u$s 2.000 millones a u$s 5.000 millones el actual programa de ON.

Las entidades colocadoras del bono minorista serán 20 en total. En esta ocasión se suman las sociedades de Bolsa Transbur y Rosental a las 18 entidades de la anterior emisión: BACS , Banco de Galicia , Provincia de Buenos Aires, Macro, Santander Río, BBVA, Nación Bursátil, Credicoop, Citicorp, Itaú, Cohen, Puente Hnos., MAE, Raymond James Argentina, Allaria Ledesma y Cía., Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.

Dejá tu comentario