17 de mayo 2024 - 16:51

Cobre en San Juan: detectan indicios de otro gran sistema de pórfido en Los Azules

McEwen Copper reveló el rconocimiento de vetas estilo pórfido y vetas de cuarzo con mineralización de óxido de cobre, lo que da indicios de otro sistema de pórfido de cobre cercano.

Cobre. McEwen Cooper espera tener en las próximas semanas los resultados de los estudios geoquímicos para tener mayores precisiones sobre el hallazgo. 

Cobre. McEwen Cooper espera tener en las próximas semanas los resultados de los estudios geoquímicos para tener mayores precisiones sobre el hallazgo. 

McEwen Copper

McEwen Copper, la empresa canadiense a cargo del proyecto de cobre Los Azules en San Juan, anunció que han identificado una fuerte evidencia de un gran sistema de pórfido a tres kilómetros al este del proyecto.

“La exploración de nuestra propiedad ha producido un objetivo intrigante al final de la temporada”, anticipó McEwen Copper en un comunicado de prensa, tras analizar los resultados iniciales de una campaña regional de mapeo y muestreo.

La temporada de exploración 2023/2024 en el proyecto ubicado en el deparmento de Calingasta finalizó recientemente con 70.000 metros perforados, lo que la convirtió en la más grande de su historia.

Aunque los resultados de los ensayos aún están pendientes, la compañía precisó que dentro de este nuevo objetivo se han reconocido vetas estilo pórfido y vetas de cuarzo con mineralización de óxido de cobre, lo que da indicios de otro sistema de pórfido de cobre cercano.

Tal como reveló el sitio Minería y Desarrollo, hasta la fecha el mapeo geológico y el muestreo geoquímico se han centrado principalmente cerca del depósito de Los Azules y solo cubre aproximadamente el 40% de la concesión. Por ese motivo, para abordar esa limitación, en diciembre pasado la empresa inició una campaña de mapeo y muestreo para obtener en el futuro una cobertura del 100% del sitio, la que aún no ha terminado.

image.png

Fuentes de McEwen Copper, subsidiaria privada con el 47,7% de McEwen Mining, que tiene el símbolo MUX en NYSE y TSX, explicaron que el objetivo de la campaña de perforación 2023-2024 fue recopilar toda la información necesaria para apoyar la finalización del Estudio de Factibilidad de Los Azules a principios de 2025. "Esta información continúa llegando y será procesada en los siguientes meses. La perforación de recursos se centra en convertir toda la mineralización que se extraerá en los primeros 5 años en recurso Medido e Indicado, para aumentar la confianza durante el período de recuperación. También se realizan perforaciones geotécnicas, metalúrgicas, hidrogeológicas, de exploración y de expropiación", detallaron.

Los primeros resultados de este trabajo han identificado un nuevo y gran sistema de pórfido a tres kilómetros al este de Los Azules. El trabajo preliminar ha identificado vetas y alteraciones de estilo pórfido, lo que indica la presencia de un sistema de pórfido de cobre”, confirmó la minera en el parte de prensa al que accedió Energy Report.

image.png

Además, señaló que las áreas con fuertes existencias de vetas de cuarzo y el reconocimiento de óxidos de cobre en la superficie aumentan la prospectividad de esta área recientemente identificada.

Según trascendió, la minera espera tener en las próximas semanas los resultados de los estudios geoquímicos para tener mayores precisiones sobre el hallazgo, que ya generó mucho entusiasmo en momentos en que el cobre se acerca a los u$s4,80 por libra.

Dejá tu comentario