"El Ciudadano", elegido el mejor film de la historia, según Instituto de Cine de EEUU

Espectáculos

El trabajo del director Orson Welles fue reconocido hoy luego que la crítica eligiera su película "El Ciudadano" ("Citizen Kane", 1941) como el mejor filme de la historia, informó el Instituto de Cine de Estados Unidos.

La historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane -escrita, dirigida y producida por Welles cuando solo tenía 25 años- fue seguida en el listado por "El padrino" (1972) de Francis Ford Coppola y otro clásico en blanco y negro como "Casablanca" (1940).

La lista anual que publica el American Film Institute sobre las 100 mejores películas de todos los tiempos es realizada por un jurado compuesto por unos 1.500 artistas, críticos e historiadores. "El Ciudadano" ya había encabezado la clasificación en 1997.

Por primera vez, el drama sobre boxeo de Martin Scorsese, "Toro Salvaje", y "Vertigo" de Alfred Hitchock se situaron entre las primeras 10 películas del listado, ubicándose en el cuarto y noveno puesto respectivamente.

Otras películas que completan las diez primeras son "Cantando bajo la lluvia" (quinto lugar), "Lo que el viento se llevó" (sexto), "Lawrence de Arabia" (séptimo), "La lista de Schindler" (octavo) y "El mago de Oz" (décimo).

La clasificación completa de las 100 producciones fue publicada en el sitio en internet del Instituto.

Dejá tu comentario