House of the Dragon: quejas a HBO por la oscuridad de muchas escenas

El capítulo estrenado anoche de la serie precuela de Game of Thrones recibió criticas por ser "demasiado oscuro de ver".

House-of-the-dragon.jpg
HBO

Muchos fanáticos de Game of Thrones puede que hayan experimentado un déjà vu mientras veían capítulo estrenado anoche de la serie de precuela de HBO, House of the Dragon, lo que resultó en la indignación de muchos fanáticos porque varias escenas eran demasiado oscuras para ver. "GoT" provocó una reacción similar durante su temporada final por el episodio "La larga noche". Tanto ese episodio como el Episodio 7 de House of the Dragon fueron dirigidos por el ganador del Emmy Miguel Sapochnik.

Muchas personas recurrieron a Twitter para expresar su frustración porque el episodio de House of the Dragon era "demasiado oscuro para ver", una de las cuentas de redes sociales de HBO se hizo pública defendiendo los momentos oscuros del episodio como "una decisión creativa intencional".

"Agradecemos que se comunique por las escenas nocturnas en el episodio 7 de 'House of the Dragon' que aparecen oscura en su pantalla", respondió la cuenta de ayuda de HBO Max a un fanático que escribió que la red necesita "emitir una disculpa por escrito para literalmente un episodio tan osucor”. “La iluminación tenue de esta escena fue una decisión creativa intencional”, dijeron desde la cuenta de HBO.

Muchos fanáticos afirmaron que el episodio era "imposible de ver" porque la pantalla estaba demasiado oscura. La escritora y locutora de Ringer, Joanna Robinson, trató de advertir a los fanáticos antes de la transmisión del episodio de que actualizaran la configuración de su televisor para que la pantalla fuera un poco más brillante, y agregó: "Míralo con todas las cortinas cerradas".

Sapochnik no es ajeno a este tipo de reacción dada la indignación que enfrentó por las escenas oscuras en "La larga noche". Habló con IndieWire en ese momento y defendió la elección creativa, diciendo que la cinematografía con iluminación oscura era lo que necesitaba la atmósfera del programa.

“Tenía sentido que esta fuera la última esperanza que tiene la humanidad, el último faro de luz, y desde la perspectiva de hacia dónde necesitábamos ir la historia, que era llegar a un clímax surrealista y caótico, necesitábamos un entorno que fuera amigable para nosotros. eso”, dijo Sapochnik. “Entonces, todas las razones para hacerlo estaban ahí, y nadie se sentó allí y se preguntó si estaría demasiado oscuro”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar