El punk y los años ochenta marcan la colección de John Richmond para la próxima temporada primavera verano, mientras Dolce&Gabbana se impregna de una mezcla de la Italia del siglo XIX y del sur de España, en sus propuestas, presentadas en el marco de la Semana de la Moda de Milán.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Richmond presentó a una mujer atrevida, desenvuelta y provocativa que quiere distinguirse de las demás vistiendo piezas exclusivas de ricos tejidos como la piel y la seda.
Las faldas y los pantalones se acortan para mostrar la sensualidad femenina resaltando, sobre todo, los hombros que se cubren con tirantes de 'strass', mientras los famosos tejanos de la firma se hacen cada vez más estrechos para acentuar las piernas de la mujer.
Para lograr ese estilo desenfadado pero apto para cualquier ocasión, la mujer de Richmond opta por combinar los vaqueros con 'blazers', con detalles decorativos como cadenas e hilos brillantes en las mangas.
Un aire punk que envuelve una colección inspirada en los años 80 y que para la noche propone una mujer en vestido negro plisado y tirantes de pedrería, o bien con vestidos ceñidos con tachuelas doradas.
El rojo coral y el negro eclipsan al resto de las tonalidades a la hora de teñir los vestidos, los pantalones de seda y 'shorts'.
Inspiración española para Dolce&Gabbana, en una colección protagonizada por una mujer sensual vestida con encajes o por una jovencita con pantalones estrechos y chaleco sin espalda.
Faldas que recuerdan a un echarpe español con encajes, volantes y ribetes, así como toques de evocación siciliana infundidos por el filme "El Gatopardo" de Luchino Visconti, son las tarjetas de presentación de la colección de los modistos italianos.
No obstante, Dolce&Gabbana no abandona una de las piezas fundamentales de su armario, el vaquero, que esta vez se decora con encajes negros, en línea con el resto de la colección.
Dejá tu comentario