24 de noviembre 2008 - 00:00

Tras más de 40 años, el Vaticano absuelve a John Lennon

Tras más de 40 años, el Vaticano absuelve a John Lennon
El diario vaticano L'Osservatore Romano absolvió al fallecido músico de LosBeatles John Lennon, que había declarado en su momento que el conjunto era "más famoso que Jesucristo".

"Los Beatles son más famosos que Jesucristo'', había dicho el más transgresivo componente del grupo, "suscitando profunda indignación sobre todo en Estados Unidos", dijo el diario. "Después de tantos años -escribió el periódico de la Santa Sede- suena como alarde de un joven de la clase trabajadora inglesa que enfrentó una repentina popularidad, que creció en el mitó de Elvis o del rock'n'roll".

Según la publicación, que en julio había rehabilitado a Elvis Presley, "al talento de Lennon y de los otros tres Beatles se deben algunas de las mejores páginas de la música ligera moderna".

Lennon hizo el comentario a un periódico de Londres en 1966 y enfureció a cristianos, particularmente en Estados Unidos, donde algunos quemaron álbumes de Los Beatles, provocando enormes fogatas.

El artículo, que conmemoró el 40 aniversario del "Album Blanco de Los Beatles", afirmó además que "el hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la dupla Lennon-McCartney demostraron una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop".

Dejá tu comentario

Te puede interesar