7 de julio 2025 - 12:47

Tras su exito con "Wicked", Jon M. Chu dirigirá la película de acción real de "Hot Wheels"

Hot Wheels se anuncia como una película de acción, inspirada en la línea de autos de juguete más vendida de Mattel.

Jon M. Chu dirigirá la nueva película basada en los populares autos de juguete.

Jon M. Chu dirigirá la nueva película basada en los populares autos de juguete.

Después de ver a Wicked alcanzar 10 nominaciones al Oscar y una recaudación mundial superior a los 756 millones de dólares, y con la segunda mitad del musical de dos partes a punto de estrenarse en noviembre, Jon M. Chu ha firmado un acuerdo para dirigir una película de acción real de Hot Wheels para Mattel y Warner Bros. Pictures.

Juel Taylor y Tony Rettenmaier, guionistas y directores que han participado en Creed II y They Cloned Tyrone, han sido seleccionados para escribir el guion, con Bad Robot de J.J. Abrams y Electric Somewhere de Chu como productores. Robbie Brenner producirá para Mattel Studios junto a Chu, Abrams y Michael Bostic, con Arturo Thur de Koós supervisando la producción para Mattel Studios. Sheila Walcott y Zach Hamby supervisan la producción para Warner Bros. Pictures, junto con Jon Cohen para Bad Robot y Jane Lee para Electric Somewhere.

De qué tratará Hot Wheels

Hot Wheels se anuncia como una película de acción, inspirada en la línea de autos de juguete más vendida de Mattel, que presentará algunos de los vehículos más modernos y elegantes del mundo. Se desconocen más detalles de la trama. El proyecto reúne a Chu con Warner Bros. y Bad Robot, en medio de su colaboración actual en Oh, the Places You'll Go!, una adaptación del clásico del Dr. Seuss, que marca el primer largometraje animado de Bad Robot en el cine.

Hot Wheels, una marca mundialmente reconocida de coches de juguete de fundición a presión, lanzada en 1968, fue concebida originalmente por Elliot Handler, cofundador de Mattel, como una alternativa más atractiva y de mayor rendimiento a los coches Matchbox, que dominaban el mercado de la fundición a presión en aquel entonces. (Mattel adquirió la marca cuatro décadas después de su lanzamiento).

Además de vender más de ocho mil millones de vehículos en todo el mundo, la marca ha demostrado su influencia en la cultura automovilística y pop a lo largo de los años mediante colaboraciones con líderes mundiales de la industria automotriz, la moda urbana, el lujo, el entretenimiento, los videojuegos, los deportes de acción y el automovilismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar