El dólar financiero anotó su tercera baja en fila pero se mantuvo por encima de los $210

Finanzas

El dólar CCL cayó un 0,5% hasta los $210,48, mientras que el MEP bajó un 0,7% a $207,88. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó entre el 77,9 y 75,7%.

El dólar financiero sumó su tercera baja consecutiva y registró el valor más bajo en la semana. Por su parte, el dólar informal bajó $2 hasta los $206. Esta jornada, además, el BCRA compró unos u$s60 millones de por lo que el acumulado del mes se ubica en los u$s725 millones de compras netas.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- retrocedió un 0,5% a $210,48. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial -que regula directamente el Banco Central (BCRA)- se ubicó en 77,9%.

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- cayó un 0,7% hasta los $207,88. Por ende, el spread con el dólar mayorista descendió hasta el 75,7%.

"A pesar de la incertidumbre política y económica, los dólares financieros siguen respondiendo con una lateralización en esta etapa, aún cuando los operadores reconocen que - tras el actual descanso - la elevada nominalidad de la economía debería volver a inclinarlos hacia un reacomodamiento al alza para no continuar perdiendo terreno relativo", sostuvo un especialista.

Analistas coincidieron en que la acumulación de reservas comprometidas con el FMI puede jugar en contra de la marcha de la economía, ya que los importadores necesitan dólares en momentos donde el consumo interno se achica por la caída del poder adquisitivo.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 22 centavos este jueves 19 de mayo, a $123,77 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete avanzó 25 centavos a $123,50 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 36 centavos a $204,22 en promedio.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 27 centavos a $118,34 luego de haber registrado la corrección diaria más alta el martes, a excepción de un inicio de semana, desde el 13 de abril pasado.

"La autoridad monetaria compró hoy (jueves) unos 60 millones de dólares, llevando el acumulado del mes a unos 725 millones de dólares de compras netas en el mercado", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar blue

El dólar blue anotó su primera baja en cuatro jornadas este jueves 19 de mayo y -de esta manera- detuvo su marcha alcista, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 74%, desde el 76,2% previo.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejá tu comentario