5 de enero 2023 - 19:49

El súper dólar rebotó y cerró en máximo de un mes

Los detalles del debate de la reunión de diciembre del banco central, publicados el miércoles, mostraron que las autoridades siguen centradas en frenar la inflación y no prevén recortes de las tasas de interés en 2023.

dolaryen.jpg

El súper dólar alcanzó máximos de cuatro semanas este jueves 5 de enero, después de datos que apuntaron a un sólido mercado laboral, lo que apoya la perspectiva de que la Reserva Federal mantenga el ritmo de agresivas subidas de tasas.

Según los analistas, las minutas coinciden en líneas generales con las expectativas, lo que explica la reacción relativamente moderada de los mercados.

Es que el pasado miércoles se conoció que todas las autoridades presentes en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 13 y 14 de diciembre coincidieron en que el banco central estadounidense debería ralentizar el ritmo de sus agresivas subidas de las tasas de interés, lo que les permitiría seguir elevando el costo del crédito para controlar la inflación, pero de una forma gradual que limite los riesgos para el crecimiento económico.

A esto se agrega que las ofertas de empleo de noviembre en Estados Unidos indicaron un mercado laboral tenso, lo que da a la Reserva Federal cobertura para mantener su campaña de endurecimiento monetario durante más tiempo, mientras que otros datos mostraron que el sector manufacturero se contrajo aún más en diciembre.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, insistió el miércoles en la necesidad de seguir subiendo las tasas, y expuso su propia previsión de que el tipo de interés oficial debería detenerse inicialmente en el 5,4%.

El dólar ganó un 0,84% frente a una cesta de divisas , a 105,07, tras haber alcanzado antes 105,27, el nivel más alto desde el 8 de diciembre.

El euro bajó un 0,7%, a 1,0526 dólares, después de que la moneda única cayó a 1,0515 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de diciembre. El billete verde también ganó un 0,51% frente a la moneda japonesa.

La libra esterlina bajó un 1,2%, a 1,1916 dólares, tras haber alcanzado antes 1,18730 dólares, el nivel más bajo desde el 23 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar