Dólar financiero subió por primera vez en la semana y la brecha se ubicó por encima del 90%

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar financiero. Tanto el MEP como el CCL subieron y cortaron racha de dos jornadas al hilo de pérdidas.

El dólar financiero subió por primera vez en la semana, este jueves 23 de junio. El miércoles anotó su mayor caída desde abril. Por su parte el dólar blue cerró estable a $224, su récord nominal histórico.

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- creció 0,8% a $237,32 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 91,23%.

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- subió 1,9% hasta los $232,23, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 87,13%.

Esta semana, el dólar CCL llegó a descender $6,91 en dos jornadas, mientras que el MEP perdió, en ese mismo periodo, $7,15.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 10 centavos este jueves 23 de junio a $129,11 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete avanzó 25 centavos a $128,75 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 16 centavos a $213,03 en promedio.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 25 centavos a $124,10, acelerando su marcha alcista respecto a la semana pasada.

El Banco Central terminó con un saldo vendedor neto de u$s170 millones este jueves, ante la fuerte demanda de divisas destinadas a la importación de energía, que requirió unos u$s160 millones, según indicaron a Ámbito fuentes del mercado.

Dólar blue

Tras dos fuertes subas al hilo, el dólar blue frenó su escalada alcista este jueves 23 de junio, aunque cerró en su récord nominal histórico, al tiempo que la brecha terminó por segunda rueda por encima del 80%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo finalizó sin cambios, luego de saltar $8 entre martes y miércoles, para igualar su máximo nominal, que ya había alcanzado el martes de la semana pasada.

Dejá tu comentario