El Banco Central terminó este miércoles 19 de octubre con saldo neutro, ya que no intervino en el mercado de cambios, según confirmaron fuentes de la autoridad monetaria. "Ni compramos, ni vendimos", dijeron.
El BCRA frenó mini racha compradora: en el mes acumula ventas por u$s250 millones.
El Banco Central terminó este miércoles 19 de octubre con saldo neutro, ya que no intervino en el mercado de cambios, según confirmaron fuentes de la autoridad monetaria. "Ni compramos, ni vendimos", dijeron.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La autoridad monetaria interrumpió así una mini racha de dos jornadas consecutivas con compras netas, tras implementación del nuevo sistema de acceso a divisas para el sector importador (SIRA).
Tras comprar casi u$s45 millones entre lunes y martes, el BCRA acumula en el mes un saldo vendedor de unos u$s250 millones.
Por su parte, el dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 23 centavos a $159,94 a $159,71, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación cerró sin cambios a $159 - sin los impuestos.
En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue subió y tocó máximos de 7 semanas.
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 38 centavos a $263,90.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- escaló 40 centavos a $279,90.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales - se apreció 46 centavos a $319,88, unos $28 por encima del blue.
Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 36 centavos hasta los $153,18.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cedió $8,82 (-2,8%) a $304,07. A su vez, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 97,8%.
Por su parte, el dólar MEP bajó $0,92 (-0,3%) a $292,41. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 91,9%.
El dólar blue avanzó $2 hasta los $292, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial llegó al 90,6%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cede 0,8% a $300,39, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
Dejá tu comentario