Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos este jueves 23 de junio

Finanzas

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió solo dos centavos este miércoles a $129,01, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró sin cambios a $128,50 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue saltó $4 y alcanzó su récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Panilla22-6.pdf

En este contexto, el Banco Central sigue sin poder recuperar reservas, y este miércoles apenas pudo terminar con un saldo levemente comprador, ante la fuerte demanda de divisas destinadas a la importación de energía.

La autoridad monetaria finalizó con un saldo positivo de solo u$s1 millón, luego de comprar el martes u$s10 millones, y de terminar la semana pasada con un resultado negativo cercano a los u$s400 millones.

En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y ya calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

Cotización del dólar solidario, miércoles 22 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- aumentó cuatro centavos a $212,87 en promedio. Son casi unos $18 menos que el precio del dólar MEP.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 22 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 18 centavos a $123,85.

Cotización del dólar CCL, miércoles 22 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó 2,2% a $235,33 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 89,94%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 22 de junio

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- perdió 2,3% hasta los $227,94, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 83,97%.

Cotización del dólar blue, miércoles 22 de junio

En un mercado paralelo volátil, el dólar blue trepó $4 hasta los $224, su máximo nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal ya había subido otros $4 el martes. Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 80,9%.

A lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses.

Cotización del dólar cripto, miércoles 22 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumenta 3,3% hasta los $236,10, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario