ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de julio 2022 - 07:18

Se renueva el cupo para comprar dólar barato

Es el dólar ahorro o solidario, que incluye el impuesto PAIS del 30% más el 35% deducible de Ganancias. El dólar sigue bajo presión.

ver más

Hay un nuevo grupo que da exceptuado para la adquisición. 

Pexels

Con la llegada de julio se renueva el cupo mensual máximo de u$s200 que los ahorristas minoristas pueden adquirir en los bancos. Ocurre en días en que el mercado está bajo una fuerte tensión cambiaria, con el Gobierno atento y aplicando medidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cotización del dólar ahorro se ubica en $215,23. Está muy por debajo del dólar blue que se despertó en los últimos días para cotizar hoy a $238 en el mercado informal. También subieron con fuerza los dólares financieros, lo que amplió la diferencia con el "solidario".

Así, el dólar ahorro quedó como el más barato en el mercado minorista. Puede conseguirse en los bancos, pero no todo pueden acceder.

¿Quiénes no pueden comprar dólar ahorro?

¿Cómo saber si estoy habilitado para comprar?

Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSeS, un comprobante que tiene una validez de 30 días, donde se deja constancias que no registras:

Además, en este documento figura si el solicitante se encuentra o no registrado como Monotributista Social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes no sufrirán percepciones por la realización de consumos en dólares con tarjetas de débito y crédito por la compra de servicios en el exterior?

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

El BCRA dio de baja las cuotas para los productos adquiridos en el exterior

Dólar vs. inflación desde que asumió Alberto

CCL cripto: cómo sacar dólares del país sin parking y a precios más bajos que en la Bolsa

BCRA aclaró que las agencias de viaje no tendrán restricciones al dólar

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias