El riesgo país argentino acumula tres jornadas consecutivas en alza y opera arriba de los 650 puntos básicos. De este modo, los bonos soberanos en dólares no logran extender las ganancias que arrojaron en las dos semanas posteriores a las elecciones legislativas.
En el comienzo de esta semana corta los títulos cotizaron con disparidad, destacándose la pérdida del Bonar 2029 (-1,5%). De este modo, el riesgo país avanzó 0,8% a las 656 unidades.
"Los bonos soberanos globales operan planos en el inicio de la jornada", señaló el Grupo SBS respecto de las operaciones premarket de este miércoles.
A nivel global, los futuros del Dow Jones operan con subas del 0,1%, los del S&P avanzan 0,3% y los del Nasdaq operan con subas del 0,4%. Los commodities energéticos y agrícolas operan mixtos, con el petróleo Brent cayendo 0,1% y la soja operando sin cambios.
En cuanto a monedas, tampoco se observan cambios significativos en el índice dólar, mientras que la tasa de los bonos del Tesoro de EEUU sube levemente.
S&P Merval y ADRs
El martes el S&P Merval aumentó 3,8% en pesos y 2,5% en dólares hasta tocar los 1.883 puntos. En la bolsa local, treparon las acciones de bancos hasta más de 8%.
Asimismo, en Wall Street los ADRs también mostraron una tendencia positiva. Las subas fueron lideradas por los papeles de Grupo Supervielle (+5,8%), Grupo Financiero Galicia (+4,5%) y Banco Macro (+3,7%), lo cual reflejó un predominio del sector financiero en la jornada.
Dejá tu comentario