En medio de la pax cambiaria y con el campo liquidando divisas a ritmo acelerado, el analista financiero o gurú del dólar blue Salvador Di Stéfano recomendó una inversión con potencial de largo plazo. Sin dar demasiadas vueltas, aseguró: “Es un gran momento para entrar”, y anticipó que las condiciones actuales generan una oportunidad “que no se ve todos los años”.
La última apuesta del gurú del dólar blue: "Es un gran momento para entrar"
El gurú del dólar blue Salvador Di Stéfano lanzó una fuerte recomendación de inversión con mirada de largo plazo, en medio de la pax cambiaria y con el campo liquidando divisas a ritmo acelerado.
-
Dólar blue hoy: a cuánto opera este viernes 12 de diciembre
-
Mercados: el dólar oficial cayó y se alejó de los $1.450, mientras ADRs y bonos retrocedieron
Salvador Di Stefano.
“Tenemos un escenario muy bueno por delante. El año ganadero es espectacular porque hay muy buenos precios internacionales, internamente cayó el rodeo y hubo una liquidación de vientres importante”, aseguró durante su participación en el 12° Congreso Ganadero organizado por la Sociedad Rural de Rosario.
El experto, que suele seguir de cerca la cotización del dólar blue y anticipar movimientos en el mercado, fue claro: “Si uno mira este negocio con perspectiva a 10 años, es un gran momento para entrar en la ganadería”. Según su visión, se trata de una inversión de largo aliento y capital intensiva, pero con alto potencial: “Hay que tener espalda financiera y paciencia”.
Retenciones, liquidación del agro y doble velocidad
El empuje reciente del campo estuvo motorizado por el régimen transitorio de reducción de retenciones a las exportaciones (soja, maíz, trigo, girasol, cebada y sus derivados), vigente hasta el 30 de junio (en el caso de la soja y maíz). En este marco, el Gobierno logró acelerar la liquidación de divisas y engrosar las reservas del BCRA.
Sin embargo, Di Stéfano fue crítico con la decisión oficial de no prorrogar el esquema. “Le decimos a la gente que venda soja y maíz porque, probablemente, volvamos a los niveles de retención de enero. No veo bien que el Gobierno no las elimine en el corto plazo”, sentenció.
A su vez, alertó que el actual régimen cambiario no beneficia de igual manera a todos los actores del agro. “La pax cambiaria no le marida tan bien al agricultor, que espera una devaluación para desprenderse de la soja y ganar mucha guita”, dijo. En cambio, “sectores como la ganadería o la lechería sí se ven favorecidos por esta estabilidad”, completó.
- Temas
- Dólar Blue
- Campo





Dejá tu comentario