Satisfacción en Economía por el  canje de Lecaps

Finanzas

El Secretario de Finanzas, Diego Bastourre, sostuvo que se ha "logrado cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje". Además evaluaron cómo impactarán los nuevos vencimientos en las cuentas.

“Hemos logrado cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto” de la deuda, informó el Secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al presentar los resultados del canje de corto plazo efectuado este lunes.

El Gobierno canjeó deuda por $85.332 millones por dos títulos que suman $ 83.395 millones, lo que generó un ahorro de $ 1.1978 millones. Estos títulos vencerán en septiembre y diciembre de este año y se pagará menos tasas. “Las LECAPS tenían un rendimiento fijo en torno al 60%, al día de hoy las LEBAD tienen una tasa que ronda el 43%”, explicó Bastourre en declaraciones a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

01.jpg

En el Ministerio de Economía no podían dejar de destacar la satisfacción con “el resultado obtenido” dado que el tipo de canje es “poco habitual” y además fue lanzado el pasado viernes a la noche lo que se sumó el feriado en los Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, destacó que este canje descomprime las necesidades del Estado Nacional de salir a buscar abundante financiamiento a la plaza local “y de esta manera dejamos financiamiento disponible para otras jurisdicciones” como pueden ser las provincias. El canje “tiene como resultado descomprimir unos $47.000 millones que vencían en el corto plazo”, destacó Bastourre.

02.jpg

Cabe señalar que los oferentes entregaron cinco diferentes tipos de Letras de Capitalización (LECAPS) por $ 99.612 millones de Valor Nominal, pero con un precio Residual al momento de su capitalización $85.332 millones, y a cambio recibieron dos nuevo títulos, las LEBAD, por $83,395 millones.

Las LEBAD entregadas se ajustan por la tasa Badlar Privada, la que se paga por depósitos mayores a un millón de pesos, más 400 puntos básicos para la serie que tiene vencimiento el 18 de septiembre y 550 puntos adicionales la que caduca el 22 de diciembre.

Dejá tu comentario